MEXICO CIUDADES CULTURALES

09 Días / 08 Noches

VIGENCIA HASTA EL 09 DE DICIEMBRE 2022

INCLUYE:

  • Traslados Aeropuerto Ciudad de México – Hotel – Aeropuerto Guadalajara

  • 3 noches de alojamiento en la Ciudad de México.

  • 1 noche de alojamiento en San Miguel de Allende.

  • 1 noche de alojamiento en Guanajuato.

  • 1 noche de alojamiento en Zacatecas.

  • 2 noches de alojamiento en Guadalajara.

  • Desayuno diario en todos los hoteles.

  • Visitas guiadas: Ciudad de México City tour, Basílica de Guadalupe, Plaza de las tres culturas, Pirámides de Teotihuacán, Querétaro tour de ciudad, San Miguel de Allende tour de ciudad, Guanajuato tour de ciudad, Zacatecas tour de ciudad., Guadalajara y Tequila

  • Transportación en unidades exclusivas de turismo durante todo el recorrido.

  • Guía bilingüe certificado por SECTUR.

  • Seguro de cobertura terrestre.

  • Asistencia medica

  • Fee bancario
     

NO INCLUYE

  • Tiquete aéreo e impuestos

  • Alimentos no especificados en itinerario. (almuerzo y cenas)

  • Suplementos por eventos, temporadas o fechas especiales. (Julio, agosto)

  • Propinas a conductores, guías, bellboys y camaristas.

  • Gastos y/o servicios no especificados en el itinerario.

Precio por persona en USD

Desde

1.048 USD

Acomodación Doble

ITINERARIO
 

VIERNES.

DÍA 1. CIUDAD DE MEXICO – TRASLADO DE LLEGADA.

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, traslado al hotel de su elección. Tiempo libre. Alojamiento.

 

SABADO.

DÍA 2. CIUDAD DE MÉXICO CITY TOUR- FRIDA INMERSIVA – XOCHIMILCO- COYOACAN.

Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos el tour de la Ciudad de México conociendo panorámicamente el Palacio Nacional (por fuera) la Plaza de la Constitución o Zócalo y la Catedral Metropolitana, así como las principales avenidas, como lo son Paseo de la Reforma donde podrá apreciar diversos monumentos como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora de ahí haremos una visita al monumento de la Revolución donde además podremos realizar la “Experiencia Frida Inmersiva” un espectáculo multimedia. Continuación de Xochimilco para poder abordar una trajinera realizando un recorrido por los canales y de regreso vista a Coyoacán. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DOMINGO.

DÍA 3. BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN.

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América donde conoceremos las Basílicas: antigua y moderna, el cerrito del Tepeyac, la capilla del Pocito y de las Rosas, entre otros. Continuación a la zona arqueológica de Teotihuacán (ciudad de los Dioses) en donde admiraremos las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la calzada de los muertos, entre otros. Tiempo para almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

LUNES.

DÍA 4. CIUDAD DE MÉXICO - QUERÉTARO - SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Cita alrededor de las 07:30 horas en el lobby del hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visita de: el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Traslado a San Miguel de Allende, lugar de residencia de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van desde el barroco hasta el neogótico, entre los cuales sobresale la impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad. También destacan como puntos de interés: la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. Tarde libre para conocer esta apacible ciudad, recorriendo sus calles y visitando alguno de sus típicos cafés. Alojamiento.

 

MARTES

DÍA 5. SAN MIGUEL DE ALLENDE - DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso grito que marcó el inicio del movimiento de Independencia de México y lugar de nacimiento de uno de los compositores más reconocidos a nivel mundial: José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y sede del Festival Internacional Cervantino. Recorrido por las principales calles de esta bella ciudad, que ofrece lugares tan interesantes como: la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de La Valenciana, la Universidad, la Casa-Museo del muralista Diego Rivera, entre otros. Por la noche se disfrutará de la tradicional “Callejoneada”, un recorrido a pie a través de antiguas callejuelas, plazuelas y callejones -como el famoso Callejón del Beso- acompañado de la música de las mejores estudiantinas de Guanajuato. Alojamiento.

 

MIERCOLES.

DÍA 6. GUANAJUATO – ZACATECAS.

Desayuno en el hotel. Salida hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, de hermosas fachadas labradas en cantera rosa y cuya Catedral es el más sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita a la Mina El Edén. De forma opcional recomendamos visitar los Museos: Rafael coronel, Pedro coronel y Francisco Goitia Alojamiento.

 

JUEVES.

DÍA 7. ZACATECAS – TLAQUEPAQUE- GUADALAJARA CITY TOUR

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana donde visitaremos el Rancho de Los 3 Potrillos propiedad y residencia del cantante Vicente Fernández (solo por fuera) la tienda Vaquera. Luego seguimos a Tlaquepaque, que nos ofrece antiguas casonas que son perfectos aparadores de la hermosa artesanía mexicana recorriendo el centro histórico con sus iglesias ye l famoso restaurante Parían donde se junta la música mexicana, salida con dirección a Guadalajara por esta hermosa ciudad, cuya arquitectura de su centro histórico está considerada por la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, gozando de una opulenta arquitectura civil y religiosa de los siglos XVI Y XVIII. Transitaremos por las calles subterráneas, admirando su ambientación y perspectivas, con sus plazas que alojan a las edificaciones de mayor interés: El Teatro Juárez, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la Universidad, el Mercado Hidalgo de manera panorámica. Alojamiento.

 

VIERNES.

DÍA 8. GUADALAJARA- TEQUILA.

Desayuno, Salida matutina a la famosa región de Tequila que da su nombre a la ancestral y conocida bebida mexicana. se visitará una hacienda tequilera que alberga la destilería de esta noble bebida; se tendrá una completa visita guiada para conocer el proceso de producción, así como disfrutar de una degustación. Regreso a la ciudad de Zapopan donde está en el centro religioso de mayor importancia en esta región y visita a la Virgen de Zapopan y caminar por sus calles., Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento

 

SABADO

DÍA 9. GUADALAJARA- TRASLADO DE SALIDA AEROPUERTO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al Aeropuerto Internacional Ciudad de Guadalajara dejada.

Fin de nuestros servicios.

Fin de los servicios.