CAMINO DE SANTIAGO

08 Días / 07  Noches

Salidas todos los Días

Precio  porción terrestre en Dólares

INCLUYE:

  • Trasladamos tu equipaje cada día

  • (máx. 20 kgs, 1 bulto).

  • Alojamientos en Hoteles 1-4 estrellas, Casas

  • Rurales o Alojamientos Boutique o con Encanto.

  • Desayuno diario.

  • Estaremos siempre a tu disposición para

  • asesorarte antes y durante el Camino.

  • A la llegada recibirás toda la información necesaria y el kit del peregrino: mapas de la ruta (etapas del camino), alojamientos diarios,

  • pasaporte del peregrino, vieira y un porta documentos resistente al agua.

  • 1 visita guiada en grupo con guía oficial en Santiago (casto histórico).

  • Seguro de viaje.

  • Degustación de quesos gallegos en Santiago.

 

NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos 

  • Llamadas telefónicas.

  • Gastos y alimentación no especificados en el programa.

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, lavandería etc.

  • Bebidas en los almuerzos o cenas

  • Tarjeta de asistencia médica

  • Fee bancario

USD 675

Desde

Acomodación doble/ triple

ITINERARIO

1.º Día SANTIAGO DE COMPOSTELA-SARRIA

Llegada a Santiago de Compostela y traslado por su cuenta hasta Sarria. Sarria es para muchos el punto de partida, ya que se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 kms, que es la distancia mínima que hay que recorrer para obtener la Compostela. Por eso esta villa medieval es una de las localidades con más movimiento, y que no defrauda ni a los expertos ni a los más recientes peregrinos. Es un día para descansar, aclimatarse y mentalizarse para la aventura que empezará al día siguiente. Alojamiento.

 

2.º Día SARRIA-PORTOMARIN (22,2 kms. 5 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Esta primera etapa es suave, sin muchos desniveles y con un recorrido cómodo. Nos adentramos en la Galicia más profunda, y nos dejamos atrapar por la belleza de sus castaños, robles, ríos, prados... además de pasar por encantadores pueblos como Barbadelos o Ferreiros. El antiguo pueblo de Portomarin se encuentra bajo las aguas del embalse de Belesar. El río Miño nos indica que estamos llegando. Alojamiento.

 

3.º Día PORTOMARIN-PALAS DE REI (24,8 kms. 6 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. De dificultad baja, comenzamos el recorrido ascendiendo hacia la Serra de Ligonde donde subimos hasta los 725 metros. En este día, los paisajes verdes se irán mezclando con algunas zonas asfaltadas y empezamos a ver los famosos “cruceiros”. Destacan las aldeas de Castromaior, Ventas de Narón y Ligonde. Alojamiento.

 

4.º Día PALAS DE REI-MELIDE (14,4 kms. 3 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Dejamos atrás la provincia de Lugo para adentrarnos en la provincia de A Coruña. Salimos por el Campo dos Romeiros, un punto clave para la reunión de peregrinos, hacia Leboreiro, un paseo agradable arropado de frondosos bosques para finalmente llegar a Melide cruzando el río a través de un puente medieval. Alojamiento.

 

5.º Día MELIDE-ARZUA (14,1 kms. 3 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Nuevamente hoy son pocos los kilómetros que nos esperan lo que nos permite disfrutar de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzua, famosa villa quesera. Alojamiento.

 

6.º Día ARZUA-O PEDROUZO / AMENAL (19,3 kms / 22,6 kms. 4 hrs aprox., dificultad baja)

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Etapa breve y tranquila para asimilar todo lo vivido durante el camino antes de llegar al día siguiente a Santiago. Alojamiento en Amenal/ O Pedrouzo.

 

7.º Día O PEDROUZO / AMENALSANTIAGO DE COMPOSTELA (19,4 kms / 16,1 kms. 4 hrs aprox., dificultad baja

El equipaje tendrá que depositarlo en la recepción del hotel/pensión antes de las 8:00 hrs. Desayuno. Hoy nos enfrentamos a nuestra última etapa, cuya Meta es Compostela, meta de tantos y tantos peregrinos que desde la época medieval ansiaban llegar al Sepulcro del Apóstol Santiago. Los nervios a flor de piel. Extrañas sensaciones. En este día recomendamos salir temprano a recorrer esos últimos kilómetros para poder asistir a la Misa del Peregrino que se celebra a las 12 hrs. Primero llegamos a Lavacolla y seguimos para subir por Monte do Gozo, donde podre os apreciar, de lejos, el primer atisbo de la ansiada Catedral. Finalmente, la Plaza del Obradoiro y la merecida satisfacción personal de haber llegado hasta aquí. Alojamiento.

 

8.º Día SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno.

 

Fin de los servicios.