
CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN
RESERVAS
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Para reservar la porción terrestre se requiere un depósito en dólares o euros, de acuerdo a la moneda indicada en el programa, abonables a la porción terrestre, para realizar la confirmación del programa. Si las reservas son de compra inmediata se debe realizar el pago total.
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El valor total de la porción terrestre se paga 90 días antes de la salida del programa en dólares americanos, euros o de acuerdo a la moneda indicada en el programa. Caso contrario se indicará en la confirmación de los servicios.
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Para la reserva del tiquete aéreo se requiere nombres completos como aparecen en el pasaporte, fecha de nacimiento y el pago total de acuerdo a la moneda.
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Los tiquetes aéreos están dados en dólares americanos y se pagan en pesos colombianos 45 días antes de la salida del programa a la trm del día que se realice la compra. Si el programa lo incluye. Para salida de grupos. En el caso de individuales se pagan de contado.
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La tarifa aérea solo se mantiene siempre y cuando se realice la compra inmediata.
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Los tiquetes aéreos de bajo costo (Low Cost) no tienen ningún tipo de reembolso, no son endosables, no son revisables, no permiten reservar silla, no permite maleta de bodega, no permite web-Check in, estas políticas son dadas por cada aerolínea.
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Las porciones terrestres tipo Low Cost están expresadas en hoteles 3 estrellas cercanos a las ciudades principales.
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Todas las reservas aéreas y de porción terrestre u otro servicio, se debe realizar vía correo electrónico a los emails corporativos de nuestros funcionarios u otro medio de comunicación, indicando todos los datos del programa solicitado.
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Las agencias deben hacer llegar los datos completos de los pasajeros (copia del pasaporte, Nombres en caso de emergencia) para expedir la asistencia médica y/o tiquetes aéreos si el programa así lo incluye. Travel Plans SAS no se hace responsable si estos documentos no son enviados a nuestra compañía para realizar la expedición
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Se pasará las confirmaciones y liquidaciones por escrito por parte de nuestros funcionarios del departamento de operaciones vía correo electrónico u otro medio de comunicación, de esta forma se dará por entendido, leído, comprendido y aceptado el programa.
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Todos los valores están expresados en precio por persona en dólares americanos, euros o según la moneda indicada.
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Para el caso las aerolíneas y cruceros estos no aceptan cambio de nombre y es motivo a penalidad en caso de cancelación o cualquier cambio del viaje.
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Cuando se presente una cancelación en una reserva doble a compartir antes o durante en viaje, él pasajero que viaje en acomodación sencilla deberá pagar el suplemento individual.
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Para los programas que incluyan tiquetes aéreos, trenes y cruceros las agencias deben enviar copia de pasaportes para expedir los billetes aéreos, trenes y vouchers de cruceros.
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Los operadores y corresponsales en el exterior envían el listado de hoteles 10 días antes de la salida del viaje, sin embargo, estos pueden realizar cambios de hoteles antes o durante el viaje y garantizan la misma categoría o superior. En cuanto a los servicios pueden realizar cambios siempre y cuando se afecte la seguridad del cliente o existan cambios de horario o problemas en el clima o cierres temporales por parte de las autoridades del País en los distintos sitios turísticos del viaje.
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Para las personas que viajan solas es necesario dejar copia del itinerario y nombre de los hoteles a un familiar en el país de origen en caso de emergencia, así mismo es obligatorio llevar la asistencia médica con suficiente cubrimiento para el caso que tenga algún problema de salud o emergencia antes o durante su viaje. Travel Plans SAS, brindará toda la información pertinente para que un familiar acompañe al viajero en caso de inconvenientes de salud. (ver condiciones generales de las asistencias medicas).
PENALIDADES POR CANCELACIONES
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Los tiquetes aéreos no son reembolsables, no son revisables, no son endosables, una vez realizada su expedición, o enviado los nombres a la aerolínea. Travel Plans SAS, respeta y acata las penalidades cobradas por las aerolíneas y estas deben ser asumidas por la agencia de viajes, Free Lance o el pasajero.
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La porción terrestre y Crucero se cobrará, 90 días antes de la salida del programa, el Fee bancario del valor total de la porción terrestre, de 89 a 57 días antes de la salida del programa, el depósito y el Fee bancario del valor total de la porción terrestre, de 56 a 29 días el 50% de la porción terrestre y el Fee bancario, de 28 a la fecha de salida del programa o no presentación en el aeropuerto por cualquier causa, el 100% del valor total del viaje. Travel Plans SAS respeta y acata las penalidades cobradas por los operadores en el exterior.
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Travel Plans SAS, puede cancelar el programa de forma inmediata si el pago total no es ingresado a nuestra compañía por parte de la agencia de viajes, Free Lance o el pasajero sin ningún tipo de rembolso de acuerdo a la fecha límite para el pago indicada en la confirmación.
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Las porciones terrestres en promoción o de bajo costo no son reembolsables.
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Los servicios como: tiquetes aéreos. Porción terrestre, asistencia médica, trenes, cruceros, alquiler de automóviles, casas rodantes, alquiler de yates, entradas a eventos deportivos y en general otros servicios, que voluntariamente sean cancelados, o cambiados por el pasajero, no admitidos en los países en destino, deportados o no tomados por circunstancias ajenas como demoras en vuelos, cambio en itinerario, mal clima, terremotos, Asonadas, manifestaciones o cualquier motivo, antes o durante el viaje, no serán rembolsados.
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Una vez sea expedida la asistencia médica, se cobrará el valor total de esta. Si esta la incluye el Programa.
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En caso de tener algún problema en migración y en el exterior por parte del pasajero, documentación incompleta o en mal estado y no le sea permitido realizar el viaje no es reembolsable el valor total del programa, seguiremos las políticas aplicadas por las aerolíneas en los tiquetes aéreos, para la porción terrestre aplican Todas las condiciones generales que están expresadas en este Documento y condiciones de la naviera.
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Travel Plans SAS cobrará el 20% del total del valor del programa como gastos administrativos.
DOCUMENTACION
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Pasaporte vigente no mayor a 6 meses a la fecha de vencimiento
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Cedula de ciudadanía
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Registro civil de nacimiento vigente y permiso de salida de los padres que no viajan con los menores autenticado en notaria inscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.
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Asistencia Médica (verificar preexistencias medicas) si desea aumentar el monto asegurado y el seguro de cancelación favor realizar la solicitud.
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Tarjeta de crédito internacional (exigencia en algunos hoteles a nivel Mundial o deposito en efectivo)
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Dinero para sus gastos personales
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Visados según el País de entrada o países visitados
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Prueba negativa PCR Covid-19
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Registro en Check-Mig
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Carnet de vacunación esquema completo contra el Covid-19
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Vacuna contra la fiebre amarilla internacional si el país así lo requiere, para mayores de 60 años certificado médico donde indique que no son vacunados por la edad, este documento debe ser expedido por la cruz roja directamente.
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Documentos de viaje que justifique su regreso al País de origen
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Tiquete aéreo de ida y regreso
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Reserva hotelera (vouchers) o servicios contratados confirmados
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Itinerario de viaje
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Sim Card para comunicación (obligatorio) o rooming internacional en caso de emergencia
RESPONSABILIDADES
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Es obligación de las agencias de viajes o free lance informar al pasajero de los requisitos para salir o entrar a los países visitados.
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Es obligación y responsabilidad de los pasajeros llevar todos los documentos para salir o entrar a los países visitados.
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Es obligación y responsabilidad de los pasajeros leer y entender el programa de viaje comprado, llevar los vouchers, asistencia médica, itinerario de viaje y tiquetes impresos
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Es obligación de los pasajeros y responsabilidad, reconfirmar y coordinar todos los servicios adquiridos como; Tiquetes aéreos, Traslados, Visitas, entradas, eventos y show con los operadores en el destino. Ya que estos pueden tener cambios en lo horarios o días de operación.
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Es obligación y responsabilidad del pasajero realizar el web cheking. Teniendo en cuenta que algunas de las aerolíneas cobran por la silla solicitada, este valor debe ser asumido por el pasajero.
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Es obligación de las agencias de viajes y/o Free Lance, leer y explicar el programa tanto en la porción terrestre como la parte aérea.
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Es obligación de las agencias de viajes y/o Free Lance leer y explicar las penalidades por cancelación de viaje al pasajero.
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Es obligación de las agencias de viajes ofrecer la asistencia médica y el seguro de cancelación, caso contrario el pasajero debe pasar por escrito la declinación de este exonerando a Travel Plans SAS, por cualquier inconveniente con su salud.
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Es obligación de las agencias de viajes y Free Lance leer, explicar, hacer firmar a los titulares y/o pasajeros este Documento o contrato, documentarlo vía email u otro medio y hacer llegar a nuestra compañía, de esta forma se dará por leído entendido y Aceptado las condiciones Generales. Según la reglamentación del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
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Travel Plans SAS, no se hace responsable si el pasajero lleva medicamentos que deben ser suministrado en horas exactas por personal profesional o deben ser guardado en refrigeración, sugerimos contactar a su servicio de salud o eps para que de esta manera le indiquen y asesoren con las entidades profesionales respectivas para el caso en cada país visitado. Los servicios no serán reembolsados si el pasajero declina por cualquier motivo los servicios ya contratados y pagados a nuestro operador.
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Travel Plans SAS no se hace responsable por información inadecuada suministrada por las agencias de viajes y/o Free Lance. Relacionado con todo el proceso de reserva de Porción terrestre, Porción aérea, Trámite de visados, Vacunas, Condiciones del programa y en General todos los requisitos de Viaje.
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Travel Plans SAS, suministra todos los datos de los operadores o corresponsales en destino con números de teléfonos de emergencia y dirección.
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Travel Plans SAS entregará los vouchers, Asistencias médicas, Tiquetes aéreos, itinerario de viaje, en general todos los documentos de viaje a las agencias de viajes, free Lance y pasajero, siempre y cuando estos servicios hayan sido comprados en nuestra compañía.
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Travel Plans SAS suministra un número de emergencia en Colombia las 24 horas del día para casos de emergencia, (571) 3115193059.-whasp y los números de emergencia de nuestros operadores en destino.
RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO CONTRA EL COVID 19
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Presentar prueba negativa PCR según lo decretado por los gobiernos de cada país.
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Realizar el registro Check-Mig en la web de Migración Colombia 72 horas a la salida y llegada de su viaje.
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El pasajero si presenta algún síntoma de gripe, resfriado, enfermedades respiratorias relacionado con el Covid-19, antes, durante o después del viaje debe informar inmediatamente a los organismos de control autoridades competentes para el manejo de la pandemia.
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Los viajeros deben llevar permanentemente la tapa bocas, antes, durante y después del viaje, así mismo los elementos de Bio seguridad teles como (anti-bacterial, Alcohol, Jabón de manos, Tapabocas termo sellados,)
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Guardar el distanciamiento social, lavado de manos permanente mente, seguir las instrucciones de los organismos y autoridades pertinentes para el manejo de la pandemia.
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Consultar en la página web de la OMS, las regulaciones y recomendaciones para el manejo de la pandemia,
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Es deber del pasajero llevar la asistencia médica de acuerdo al monto asegurado requerido por los gobiernos de cada país.
NOTAS GENERALES
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Travel Plans S.A.S. con RNT 24006 Y 40956, se reserva el derecho de modificar y cambiar fechas de viajes o servicios incluidos en nuestros programas, por cualquier tipo de inconveniente que se pueda afectar el buen desempeño y cumplimento de nuestro programa, o afecte la seguridad de nuestros pasajeros.
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Travel Plans S.A.S. con RNT 24006 Y 40956, en calidad de agencia intermediaria puede cancelar el programa u ofrecer otra salida, si no se llega a cumplir con la cantidad mínima para la salida del grupo, realizando los reembolsos correspondientes al valor que la agencia haya pagado en el momento de la cancelación sin derecho a indemnización.
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Es responsabilidad del pasajero comportarse de manera adecuada para que permita el buen desempeño del programa, de lo contrario será retirado del viaje sin ningún tipo de reembolso.
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Es responsabilidad del pasajero leer y entender los servicios comprados
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Es responsabilidad del pasajero acatar todas las indicaciones realizadas por nuestros operadores en el exterior
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Es responsabilidad del pasajero documentase sobre todas las normas de los países a visitar
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Es responsabilidad del pasajero comunicarse con los números de emergencia en destino incluidos en sus documentos de viaje
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Reserva de sillas y web check in es responsabilidad de la agencia de viajes, Free lance y del pasajero.
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Es responsabilidad del pasajero llegar a tiempo para tomar sus vuelos respectivos, crucero y demás servicios.
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Equipaje: Trayecto aéreo 1 piezas de 23 kilos y 10 kilos de mano. De acuerdo a cada aerolínea.
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Equipaje low Cost: de acuerdo a cada aerolínea o servicio contratado con pago directo
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El Check in en los hoteles inicia a partir de las 15:00 pm hora local de la ciudad de destino y el check out inicia a las 12:00 pm hora local de la ciudad de destino.
ACEPTACION CONDICIONES GENERALES
Travel Plans SAS, da por entendido y aceptado todas las condiciones generales descritas en este Documento, una vez se inicie el proceso de reserva y haya ingresado el depósito correspondiente a nuestras oficinas por parte de la agencia de viajes, Free Lance y el pasajero.
CLAUSULAS DE RESPONSABILIDAD
TRAVEL PLANS SAS con licencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo RNT 24006 Y 40956y los prestadores de servicios, se acoge en su totalidad a la cláusula de responsabilidad contenida en la ley 300 de 1996 y sus posteriores reformas, Nuestra empresa, dando cumplimiento al art 16 y 17 de la ley 679 de 2001, advierte sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad. Nuestra empresa comprometida con la resolución 3860 del 2005, donde se relaciona la sostenibilidad Turística. Travel Plans SAS comprometida con la ley 17 de 1981 por la cual se aprueba la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres", suscrita en Washington, D.C. el 3 de marzo de 1973.
LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Ley 1581 de 2012. "ley de protección de datos personales"
La Ley de Protección de Datos Personales reconoce y protege el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos que sean susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada.
Cuando hablamos de datos personales nos referimos a toda aquella información asociada a una persona y que permite su identificación. Por ejemplo, su documento de identidad, el lugar de nacimiento, estado civil, edad, lugar de residencia, trayectoria académica, laboral, o profesional. Existe también información más sensible como su estado de salud, sus características físicas, ideología política, vida sexual, entre otros aspectos.
VIGENCIA DEL PROGRAMA SEGÚN LA INDICADA
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ACTUALIZACION ENERO 02 DE 2025
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