MADRID ANDALUCIA Y MARRUECOS

Salidas todos los Domingos

13 Días / 12  Noches

Precio  porción terrestre en Dólares

INCLUYE:

  • Traslado: llegada Madrid.

  • Autocar de lujo con WI-FI, gratuito.

  • Guía acompañante.

  • Visita con guía local en Madrid, Córdoba, Sevilla,

  • Marrakech, Rabat, Fez, Granada y Toledo.

  • Desayuno buffet diario.

  • 3 almuerzos y 7 cenas.

  • Seguro turístico.

  • Pasaje fast-Ferry, ida/vuelta.

 

NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos 

  • Llamadas telefónicas.

  • Gastos y alimentación no especificados en el programa.

  • Gastos de índole personal como llamadas telefónicas, lavandería etc.

  • Bebidas en los almuerzos o cenas

  • Tarjeta de asistencia médica

  • Fee bancario

 USD 1930

Desde

Acomodación doble/ triple

ITINERARIO

Día 1º (Domingo) MADRID

Llegada al aeropuerto internacional de Madrid- Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2º (Lunes) MADRID

Alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad con amplio recorrido a través de las mas importantes avenidas, plazas y edificios: Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Plaza de Oriente… Resto del día libre para actividades personales.

 

Día 3º (Martes) MADRID-CÓRDOBA-SEVILLA (530 kms)

Desayuno y salida a través de La Mancha hacia Córdoba. Visita de la ciudad incluyendo el interior de la famosa Mezquita/Catedral, y el Barrio Judío. Posteriormente continuación a Sevilla. Cena y alojamiento.

 

Día 4º (Miércoles) SEVILLA

Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda y el típico Barrio de Santa Cruz con sus calles, plazas y estrechos callejones. Opcionalmente, tendrá la posibilidad de navegar por el rio Guadalquivir, donde podrá disfrutar de una panorámica con la Torre del Oro y la Expo 92. Visitar la plaza de toros de la Maestranza y por la noche continuar con un espectáculo de baile flamenco.

 

Día 5º (Jueves) SEVILLA-RONDA-COSTA DEL SOL (190 kms)

Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre en esta bella población andaluza y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento

 

Día 6º (Viernes) COSTA DEL SOL-TÁNGER-CASABLANCA (Ferry) (560 kms)

Desayuno. Salida para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada a Marruecos y continuación a Casablanca. Cena y alojamiento.

 

Día 7º (Sábado) CASABLANCA-MARRAKECH (245 kms)

Desayuno. Visita panorámica con la impresionante Mezquita Hassan II, solo superada por la Meca, visita exterior y tiempo libre. Salida hacia Marrakech, una de las ciudades imperiales. Comenzaremos desde la Mezquita Koutouia, símbolo de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde continuamos hacia el Palacio de la Bahía, construido en el siglo XIX. Desde el barrio judío o Mellah y a través de la plaza de la kissaría llegaremos a la plaza Djmaa El Fna, museo viviente y patrimonio cultural de la Humanidad, donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines y más, constituyen una autentica corte de los milagros. Se continua a través del zoco y sus callejuelas repletas de negocios, talleres y terrazas. Tiempo libre para realizar alguna actividad opcional o una cena con espectáculo. Alojamiento

 

Día 8º (Domingo) MARRAKECH-RABAT-FEZ (535 kms)

Desayuno. Salida hacia la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Visitaremos la Tour Hassan, mezquita inacabada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país. Por la tarde llegada a Fez. Cena y alojamiento.

 

Día 9º (Lunes) FEZ

Desayuno. Visita de la primera de las ciudades imperiales, capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos, con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberintico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos, a lo largo del paseo conoceremos como se estructuran estas callejuelas, diferentes construcciones que componen los muros de la medina, gremios de artesanos, barrio de curtidores y una Medersa. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 10º (Martes) FEZ-TÁNGER-COSTA DEL SOL (Ferry) (433 kms)

Desayuno y salida hacia Tánger para embarcar en el ferry y regresar a la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

 

Día 11º (Miércoles) COSTA DEL SOL-GRANADA (180 kms)

Desayuno. Salida bordeando la costa hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra y los jardines del Generalife. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.

 

Día 12º (Jueves) GRANADA-TOLEDO-MADRID (446 kms)

Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones y conocida como ciudad de las Tres Culturas porque en un tiempo convivieron cristianos, musulmanes y judíos en paz y armonía. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y alojamiento

 

Día 13º (Viernes) MADRID

Desayuno

 

Fin de los servicios.